Google

martes, 15 de mayo de 2007

Análisis de candidatos a la Alcaldía de El Sauzal

Pablo Naveros.

En esta ocasión voy a pocos días de las elecciones a opinar de la forma más objetiva posible y con la documentación que dispongo(prensa, tv, radio, folletos) de las propuestas de cada uno y un posible perfil, del que será nuestro próximo alcalde.
Ya sabemos todos que estos próximos cuatro años tendremos Alcalde nuevo sí o sí, y que el que demuestra mayor continuidad sería el actual Teniente de Alcalde que pasa a ser el candidato de Coalición Canaria.
Además este año contamos con un poderoso partido, el CCN que está dispuesto a golpe de talonario a dar una sorpresa en cualquier panorama político al que se enfrente.Es lógico que demuestre mi desacuerdo con aquellos que dicen que no será un rival.
La continuidad en el pleno del PSOE parece evidente aunque no sé a que precio, ya que no auguri un crecimiento en número de concejales sino una tenencia opuesta (se mantiene en 3 o baja)
Y por último aunque no menos importante tenemos al PP que poco a poco y con el paso de los años ha ido perdiendo fuelle y cada cuatro años intenta acceder a la mínima representación.

Coalicion Canaria: Mariano Pérez
Que decir de este Teniente de Alcalde que lleva 20 años en el Aytmo y en la actualidad es Secretario de CC en El Sauzal.
Es una persona que ha dado la cara de El Alcalde ya que cuando Paulino Rivero faltaba por muchos de sus compromisos, el que llevaba el municipio era él.
Su caracter hace que sea una persona cercana, aunque como todos sabemos no dispone del don de palabra de su superior, aunque para llevar los derroteros de los sauzaleros no es vital condicción ésta.
Sus compromisos son bien conocidos ya que dispone de recursos para empapelar el pueblo de propaganda y de repartir dos veces sus propuestas por todos los buzones en 10 días.
Siendo un resumen de estos los siguientes: aumento en un 30% del número de viviendas sociales, la potenciación de la ayuda a domicilio, la ampliación y reforma de los centros de mayores, el plan de mejora de las urbanizaciones, el proyecto de recuperación de la costa, el incremento de las becas, la puesta en marcha de la línea circular de transporte entre Tacoronte y El Sauzal, la creación del nuevo centro de salud del casco, la ampliación del IES de Ravelo, la piscina municipal, el aumento de las plazas de la guardería y las dos ciudades deportivas del casco y Ravelo, que se completarán con la piscina, el traslado del campo de fútbol y la pista de atletismo.

PSOE:Evorcio Martín Marichal
Electricista de profesión se presenta como el cambio ya que considera nefasto los cuatro años de CC, entre sus propuestas están crear un centro médico digno y dotado con especialidades, mejorar las carreteras de acceso a los barrios, integrar las urbanizaciones en el pueblo, crear una línea circular de transporte público, potenciar el comercio, fomentar las viviendas protegidas, incrementar el gasto social y construir una rambla desde el límite con Tacoronte hasta la Casa del Vino para impulsar la economía local. Con respecto a la costa apunta en crear un ascensor en La Garañona o un embarcadero en El Puertito, desde donde podrían salir embarcaciones hacia la playa, lo que crearía puestos de trabajo y potenciaría el turismo.

CCN: Agustín Rivero
Nacido en la localidad en 1952, titulado en Derecho Fiscal y funcionario local
Comentan que fue pillería de Nacho Gonzalez nombrar candidato al Ayuntamiento de El Sauzal a un primo de Paulino, Agustín Rivero. Cuando éste fue a ver a su tío -padre del candidado-, para apelar a la unidad de la familia, el viejo le contestó: "Mi hijo ya es mayor". Por lo que demuestra que esto es una batalla mas elevada de lo que sabemos.
Entre sus propuetas están crear una nueva comisaría con 13 agentes, construir un centro de salud con capacidad para análisis clínicos, fomentar viviendas de autoconstrucción reguladas

PP: Esther García.
La gran desconocida, la gente con la que he hablado de ella y que me dicen que la conocen(que son pocos) comentan que es una gran persona y que sería adecuado tenerla aunque sea con una mínima representación.
Entre sus propuestas están las de igualar el nivel de vida de todas las zonas de El Sauzal, me da lástima no poder decir más de esta candidata aunque en cuanto encuentre actualizaré la noticia.

No hay comentarios: